Jul 092009
 

“El trabajo es una necesidad, es parte del sentido de la vida en esta tierra, camino de maduración, de desarrollo humano y de realización personal”  (LS 128)

Desde esta orientación del Papa Francisco, nos sentimos muy orgullosos de los trabajadores que han dado el do de pecho en el confinamiento del Covid-19, a pesar de ser de los menos reconocidos en la escala laboral: cajeros/as, reponedores de líneas, limpiadoras, transportistas, repartidores de comida, trabajadoras domésticas, bomberos, fuerzas de seguridad…

Especial mención merece el personal sanitario que, muchas veces sin el equipamiento necesario, arriesgaba su vida por salvar la ajena. Han dejado bien alto el pabellón del valor del trabajo motivados por su vocación muy por encima de las condiciones de horario y sueldo, con contratos precarios y en condiciones laborales indignas. Ellos han elevado la dignidad de trabajo. ¡MUCHAS GRACIAS!

A su vez, el Secretariado de Pastoral del Trabajo de Madrid es consciente de los sufrimientos que les queda pasar a los trabajadores más vulnerables tras la primera etapa del coronavirus. Muchas empresas han solicitado ERTES para intentar salvar a sus empleados, pero el paro va a subir en los siguientes años por encima del 20% y los trabajos precarizados van a aumentar su nivel de indignidad.

Este verano, el Secretariado de Pastoral del Trabajo, además de descansar, terminaremos de elaborar un cursillo para la Escuela de Evangelizadores de la Iglesia de Madrid. También oraremos para mirar al mundo del trabajo con los ojos del Obrero de Nazaret.

También recomendamos algunas lecturas para los ratos libres:

  • Teresa Forcades i Vila. “Por amor a la justicia”. Ed. HOAC

  • Justicia y Paz. “Ecología en tres dimensiones”. Comisión General de Justicia y Paz.

 

 

noticias

————PUZZLE 3—————–

  

faro

C/Rafael de Riego, 16 – 3º Izda. 28024- Madrid

Telf. 915276661 / 636143795 

@: depastra@gmail.com

Puedes seguirnos también en   

PROGRAMA DE ACTIVIDADES 2019-2020

CALENDARIO









Lo siento, ahora mismo los comentarios están cerrados.